Buekele: perpetuarse en el poder

33

Buekele: perpetuarse en el poder

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que se postulará a la reelección en 2024. Los integrantes de la oposición y de organizaciones humanitarias, además de los representantes del sector privado del país manifestaron su preocupación por la decisión del mandatario, ya que la Constitución prohíbe expresamente la reelección presidencial inmediata.

En estos años tres años de poder Bukele ha provocado retrocesos: no ha eliminado a las pandillas, sino que las ha fortalecido con una tregua que incluye la protección de sus cabecillas, mientras sumergía a la población más pobre en un eterno estado de excepción, instalando un régimen de represión a cualquier dirigente social, sindical y político que esté en contra de su gobierno.

Tanto el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) como la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) se oponen a la reelección ya que la prohibición de la reelección sigue vigente. Para la oposición, Bukele se quitó la máscara y develó su verdadera intención: perpetuarse en el poder.


VOLVER

También podría gustarte