Maduro – Petro: histórico encuentro

288

Maduro – Petro: histórico encuentro

El Palacio de Miraflores, la sede del gobierno en Caracas fue escenario de un encuentro muy esperado, el de los presidentes de Venezuela Nicolás Maduro y el presidente de Colombia, Gustavo Petro. Los mandatarios hablaron incluso de reestablecer la coordinación de organismos de inteligencia de los dos países para atacar la acción de bandas armadas en la frontera. Según Petro, esa zona está hoy en manos de mafias, y acordó con Maduro en que hay que “recuperara por completo”.

El mandatario colombiano señaló que este encuentro tiene que aportar hacia una integración regional real, no en los papeles. Y le pidió a Maduro que Venezuela vuelva al sistema interamericano de derechos de humanos y también a la Comunidad Andina de Naciones. Esto último según dijo Maduro estaría prácticamente acordado.

Está claro que para el continente y especialmente para la asediada Venezuela estas son muy buenas noticias. Como decía Petro ayer en Caracas, ahora hay que lograr que esa integración no sea solo en los papeles, y sea un cortafuego contra las pretensiones de Estados Unidos de recuperar control en el continente.

Un análisis de Marcos Salgado.


VOLVER

También podría gustarte