Venezuela: devolución de fondos bloqueados

87

Venezuela: devolución de fondos bloqueados

Luego del espaldarazo de los presidentes de Francia, Colombia y Argentina, el gobierno de Venezuela y el sector más díscolo de la oposición firmaron un acuerdo que se venía cocinando en silencio, y que destraba la devolución de parte de los fondos del Estado venezolano represados en el exterior, en países que desconocieron en su momento a Nicolás Maduro como jefe de Estado.

Es una parte pequeña de los fondos robados, unos 3 mil millones de dólares, que ahora serán utilizados bajo supervisión de las Naciones Unidas. El presidente Maduro dijo que este Segundo Acuerdo Parcial firmado en México “abre paso a un nuevo capítulo para Venezuela”, para avanzar hacia la paz y el bienestar.

Por su parte el jefe negociador del gobierno, Jorge Rodríguez, precisó que esos fondos recuperados van “directamente al financiamiento de educación, salud, electricidad, a la atención directa de las víctimas de las tragedias por las lluvias torrenciales que ha sufrido Venezuela en los últimos meses por culpa del llamado cambio climático”.

Análisis de Marcos Salgado


VOLVER

También podría gustarte