Ecuador: piden destitución de Lasso

220

Ecuador: piden destitución de Lasso

La Comisión de Garantías Constitucionales del Congreso de Ecuador que investigaba al presidente neoliberal Guillermo Lasso, aprobó un informe no vinculante que establece que el mandatario incumplió la ley para ser candidato que señala que no puede tener sus recursos o bienes en paraísos fiscales y pidió iniciar el proceso para su destitución.

Dos meses atrás, Pandora Papers señaló que Lasso llegó a tener vínculos con 14 sociedades offshore (la mayoría en Panamá), pero luego sus aspiraciones políticas lo llevaron a cambiar esa estructura. En la Asamblea necesita el voto de dos terceras partes para avanzar en la destitución. Del total de 137 escaños, el oficialismo cuenta con solo 12 legisladores, pero ya desplegó la artillería mediática y las presiones.

La palabra ‘desastre’ no es capricho opositor, más bien describe, con todas sus acepciones la administración de Lasso, el banquero presidente que insiste con éxito por devolver al país a los años 90, causando los estropicios políticos, jurídicos, sociales, emocionales que se expresan en el pesimismo tenaz y una creciente emigración.


VOLVER

También podría gustarte