La CELAC contra la derecha

34

La CELAC contra la derecha

El presidente argentino Alberto Fernández advirtió que «la democracia está en riesgo» y que no se debe «permitir que la derecha recalcitrante y fascista ponga en riesgo la institucionalidad de nuestros pueblos» al inaugurar la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), que reunió en Buenos Aires, por primera vez, a representantes de los 33 países miembro

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, asumió como presidente pro témpore de la CELAC para este 2023, luego del traspaso de la presidencia que realizó Alberto Fernández. Gonsalves le agradeció al presidente de Brasil, Lula da Silva, por haber participado de la creación de la CELAC y le aseguró que debe estar feliz «por cómo ha crecido el trabajo que hemos hecho».

En un momento en el que en los principales países de la región gobiernan proyectos políticos con sentido social, democrático y soberanista. el clima es propicio para fortalecer el foro que fue deliberadamente debilitado en años anteriores pese a ser de crucial importancia para el desarrollo y la integración de América Latina.


VOLVER

También podría gustarte