El largo camino de la oposición venezolana

177

El largo camino de la oposición venezolana

Un sector de la oposición venezolana anunció que realizará una primaria, una elección interna el 22 octubre de este año 2023, para buscar candidato para las elecciones presidenciales del 2024. El oficialismo, el Partido Socialista Unido de Venezuela, ya tiene candidato. el presidente Nicolás Maduro, para un tercer mandato consecutivo.

Pero si para el chavismo el panorama de la elección de 2024 está claro, para la oposición no lo está, para nada. Luego del fracaso de la estrategia de la Casa Blanca de Donald Trump de ahogar al gobierno venezolano y desconocer a Maduro poniendo un presidente encargado, fueron los mismos opositores los que desbancaron a Juan Guaidó, y hoy caminan a un proceso muy complicado, hacia esta elección primaria.

Mientras, ya aparecen algunas operaciones mediáticas para imponer la matriz de los candidatos supuestamente independientes que podrían surgir de esta elección. Hay encuestas que hablan de María Corina Machado, una furibunda antichavista que se mantuvo más o menos al margen de la estrategia Guaidó y hasta de un humorista, Benjamin Rausseo, conocido popularmente como “Er Conde del Guácharo”, con una carrera política más bien discreta.

Un análisis de Marcos Salgado


VOLVER

También podría gustarte