Ecuador: ¿Lasso con los días contados?

316

Ecuador: ¿Lasso con los días contados?

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), anunció la ruptura del proceso de diálogo con el gobierno de Guillermo Lasso, ante la falta de voluntad política para cumplir los acuerdos suscritos tras el paro de junio del año pasado. Los líderes y miembros de organizaciones locales, provinciales y regionales convocaron a una nueva gran movilización para finales de marzo ante la falta de avances en lo pactado con el Ejecutivo.

El ultimátum indígena ocurre en el momento más complicado para el banquero presidente, con apenas veinte meses de mandato, tras haber sufrido una rotunda derrota en el referéndum planteado para aplicar reformas a la Constitución. Ninguna de las preguntas propuestas por Lasso obtuvieron mayoría popular, y además la oposición consolidó liderazgos regionales en los centros poblados más importantes del Ecuador.

Más allá del desplante de la CONAIE, a partir del primero de marzo las organizaciones que conforman el Frente Popular realizarán plantones y mitines a nivel nacional, como acciones previas a una gran movilización prevista para el 8 de marzo en diferentes ciudades del país, exigiendo la renuncia inmediata de Lasso.


VOLVER

También podría gustarte