Las múltiples tragedias de Brasil

610

Las múltiples tragedias de Brasil

Mientras gran parte del país se encontraba festejando el Carnaval, en el litoral norte del Estado de Sao Paulo se produjo el mayor temporal de lluvia conocido en la historia de esa región, con fatales consecuencias sobre las comunidades que allí habitan. Hasta ahora se han contabilizado más de sesenta fallecidos y decenas de desaparecidos.

Esta última catástrofe se suma al listado que incluye el asesinato sumario de cientos de personas que residen en las zonas más pobres, las catástrofes ambientales que han azotado al país en los últimos años, los incendios de los bosques y la devastación de la región amazónica con su rastro de muerte y desolación. Y las incontables tragedias cotidianas de esos 33 millones de personas que se pasan hambre , no tienen trabajo y ni siquiera poseen la perspectiva de tener algún empleo digno en un futuro cercano.

Es también trágica la situación en la que se encuentran muchos pueblos originarios que habitan en la selva Amazónica: niños, jóvenes y adultos yanomami fallecieron a consecuencia de la desnutrición y de los malos tratos causados por estas hordas de delincuentes que se amparaban en la omisión o la complicidad directa de los funcionarios del gobierno para cometer sus crímenes.


VOLVER

También podría gustarte